Respeto como Valor Humano para Vivir en Paz

Muy buen día a todos los que nos sintonizan en el día de hoy, hoy estaré compartiendo con ustedes el tema referente a el respeto como valor humano, dicen que en los colegios es el lugar donde aprendemos cierto? ,pero Fíjense lo siguiente, los valores se deberían inculcar desde la casa, y los mismo serán reforzados bien sea en el colegio, liceo etc.

respeto-como-valor-humano-amor-por-los-demas-300x169 respeto-como-valor-humano-diferencias respeto-como-valor-humano-ejemplo-300x225 respeto-como-valor-humano-no-es-un-ragalo respeto-como-valor-humano-respeto
Para seguir hablando referente al tema, me imagino que la mayoría de los que nos encontramos leyendo este artículo, deben saber que hay infinidades y variedad de valores, tales como el respeto, el amor, la sinceridad, justicia, entre otros, pero debemos acotar que así como tenemos los valores, gracias a ellos también nacen los famosos llamados anti valores, como su nombre lo indica es todo lo contrario a los valores.

  • Frases famosas sobre respeto

Hola amigos, espero que estén muy bien, como les dije en el segmento anterior esta semana hablaremos sobre el Respeto y en particular el día de hoy sobre Frases o Dichos sobre ese tema.

Albert Camus dice que nada es más despreciable que el respeto basado en miedo, cosa totalmente cierta porque de esa manera siempre será sólo miedo disfrazado.

frases-o-dichos frases-o-dichos-actitud

Blaise Pascal consentía que el primer efecto del amor es inspirar un gran respeto y pienso que sentir veneración por quien se ama siempre será el sentimiento más hermoso que un hombre o mujer puede sentir.

Henry Amiel especifico que la primera condición para saber vivir es el respeto, por eso sin él es imposible la convivencia.

frases-o-dichos-humildadfrases-o-dichos-comienza

Pero sin duda no hay dicho tan imponte como el de que si no te respetas a ti mismo no podrás hacerlo con nadie, pienso que esto es el principio y el fin de la vida.

frases-o-dichos-gana

Por eso te dejo estas Imágenes con Frases Sobre Respeto que te gustaran y podrás compartir con tus amigos y familiares.

  • Celebres palabras sobre el respeto

Hola queridos amigos, hoy les vengo a dejar una combinación entre refranes, dichos y algunas Frases Celebres de Respeto, el cual es un valor súper importante para la vida en convivencia.

Todos los seres humanos sin importar nuestra condición social, raza, sexo u orientación sexual somos dignos de respeto, por eso es importante tomar un minuto al día para reflexionar sobre esto y recordar su significado.

Confucio decía que si no se respetaba lo sagrado, no se tenía nada en que fijar la conducta, cosa totalmente cierta porque sin principios se crece bajo bases sin fundamento que tarde o temprano terminan derrumbándose.

frases-celebres-de-respeto frases-celebres-de-respeto-convive frases-celebres-de-respeto-libertad frases-celebres-de-respeto-orgullo frases-celebres-de-respeto-valioso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su lado, existe un gran dicho que dice que debes respetar para recibir respeto y otro que dice que quien no se respeta a sí mismo no podrá hacerlo con nadie más.

El Dalai Lama predica que la amistad sólo puede tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.

Y si quieres saber más sobre el respeto, síguenos con estas Hermosas Imágenes que se publican diariamente.

  • Reflexiones en proverbios

Respeto es amar las diferencias de quien es tu competencia, sin duda es lo más bello que he escuchado y por eso te dejaré Proverbios para Reflexionar, los cuales te ayudaran a pensar en lo que eres ahora y qué puedes lograr.proverbios-para-reflexionar

Un ser humano sin valores siempre será alguien vacio, a veces pienso en eso y es casi como si ese individuo sólo fuese esqueleto y su existencia fue inanimada, así sin duda es un hombre sin fundamentos.

proverbios-para-reflexionar-arabe

Los valores son la base del entendimiento de los seres humanos, por eso cuando no cultivamos el arte de amar, respetar, solidarizarnos o incluso ser amigos, nos convertimos en ignorantes de vida.

proverbios-para-reflexionar-dificultades

Mi abuelita decía que uno gana guerras la mayoría de las veces quedándose callado y la única manera de hacer esto es internalizar el respeto en nosotros, porque sólo así es posible guardar silencio y aceptar que no todo está perdido.

proverbios-para-reflexionar-gustar-300x276

Si tú te respetas a ti mismo, seguramente los demás te respetarán a ti, porque todo principio pienso yo que va de la mano con lo que poseas en el interior y si eso esta vacio lo mismo recibirás de los que te rodean.

proverbios-para-reflexionar-11-300x225

Mi lema es “Respetar para que me respeten” porque si todos respetásemos los males del mundo desaparecerían

Los valores deben estar clavados en tu vida, por eso te dejo estas Hermosas Imágenes.

  • Aplicando el respeto

El respeto no es más que aceptar las decisiones y comportamientos de los demás sin imponer nuestros pensamientos sobre ello, por eso para que lo comprendas mejor, te dejo Imágenes sobre ¿Qué es el Respeto? Concepto.

Respetar es una de las bases fundamentales de cualquier relación de convivencia entre humanos o incluso entre seres vivos porque para respirar es necesario convivir con las plantas.

Incluso en algo tan simple como el hecho de saber escuchar se necesita este pilar fundamental porque sólo de esa manera sabrás cuando hablar y este es un hecho que sin duda causa admiración en la circunstancia que sea.

Es importante comprender que preservar este principio es fundamental porque una vez que se pierde es muy difícil recuperar, por eso cosecha con acciones este lindo valor que te abrirá puertas a donde quiera que vayas.

que-es-el-respeto-concepto que-es-el-respeto-concepto-bloques que-es-el-respeto-concepto-cruz que-es-el-respeto-concepto-recibir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin esto es imposible la convivencia entre vidas por eso debemos aprender esto desde muy pequeño y de esta manera inculcárselo a nuestros hijos porque ellos forman parte del futuro de las naciones.

Debemos recordar que esto no se exige, quien quiera ser respetado por los demás deberá tratar como quiere ser tratado, y esto es algo súper trascendental en la vida, porque son las faltas de esto que crean a los enemigos.

La falta de respeto ensucia el alma de todo ser, por eso te dejo Imágenes Acerca de Respeto que te ayudarán a enseñarle con pocas palabras que es respeto a tu hijo.

Llegaste Buscando:

  • mensajes de respeto
  • el respeto como valor
It's only fair to share...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *